Time lapse: noche de observación en Peñarrubias de Pirón

por | Jun 25, 2018 | Variedades | 0 Comentarios

Un fin de semana fabuloso, con una noche de sábado bajo un cielo diáfano. Aunque fue allá por el fin de semana del 24-25 de febrero, lo recuerdo perfectamente. Y he decidido crear un time lapse con las fotos de la sesión de observación.

Mi amigo Kike ejerció de anfitrión y cicerone en unas jornadas de naturaleza promovidas y organizadas por “más que monte”, su empresa (entendida como modo de vida y experiencia). De su mano recorrimos el entorno de Peñarrubias de Pirón (Segovia), aprendiendo a identificar flora y rastros de fauna. Paseos que fueron una ristra de estímulos para los sentidos. Además, degustamos durante todo el fin de semana platos y bebidas de la zona, de elaboración casera, pero dignos de reseña en cualquier guía culinaria. No faltaron juegos populares. Nos reunimos un gran grupo de amigos.

Os dejo a continuación algunas fotos de uno de los paseos por el monte:

El sábado por la noche, pues Zeus fue benigno durante gran parte del fin de semana, sacamos a la intemperie a “Horus” (esto va de mitología jeje), el telescopio Dobson GoTo de 14″ de apertura. Recorrimos la Luna en cuarto creciente y nos acercamos a algunos cúmulos estelares. Puse la Canon a trabajar durante la observación, y de esos frames resultó este time lapse, con el que cierro esta entrada exprés.

Share This