Observatorio “La Muela”

El despacho de Mixuniverso

Hete aquí el observatorio, el sitio de mi recreo.

Se trata de una habitación de tres por tres metros de superficie libre horizontal y una altura de 1.90 m, con suelo elevado hormigonado y paredes de ladrillo enfoscadas. El techo, que es corredizo, se compone de paneles tipo sandwich de cobertura a un agua, con láminas de galvanizado anterior y posterior y laterales de goma para proteger los espacios libres.

La columna que sustenta el equipo se posicionó durante el hormigonado, con una placa base gruesa con garras que penetran en el hormigón.

En su construcción, durante la Semana Santa del 2016, conté con la necesaria ayuda del amigo Ángel y de mis tíos Mayo y Langares, sin los que este observatorio sería un solar todavía.

Si quieres acceder al interior, pasa el ratón sobre la imagen en pc o da un toque rápido con tu dedo en pantallas táctiles

Equipo del observatorio

Pincha o pulsa sobre cada elemento para ampliar información en la página del fabricante

Este es el setup actual para astrofotografía en el observatorio:

 

Dispongo también de este refractor para fotografía de campo amplio: TS Imaging Star 70mm

TS Cuadruplete ED con campo corregido

Pasa sobre la imagen para admirar su ojo

Para salidas en grupo utilizamos a “Horus”, un Dobson GoTo colapsable de 14 pulgadas. La montura puede desarmarse por módulos, de forma que me permite transpotar todo el equipo en el coche.

A pesar de su volumen, es un instrumento de fácil instalación y rápidamente colimable. No es ligero, pero para visual es un tubo con grandes prestaciones.

En cielos poco contaminados nos ha brindado noches espectaculares. Seguimos disfrutando de lo lindo en el entorno de Peñarrubias de Pirón (Segovia), a través de actividades promovidas por la empresa de mi amigo Kike, “Más que monte“, cuya web os recomiendo visitar.

Telescopio observatorio aficionado Mixuniverso

Click en la foto para conocer a “Horus” en la web del fabricante

La última incorporación al plantel es un espectrógrafo de rendija con red de reflexión, el modelo DADOS de Baader. La espectroscopía es un campo que me entusiasma y en el que me inicio junto con el lanzamiento del blog. Así que os invito a que participéis de mi aprendizaje en la sección “El viaje de la luz: Diario de un espectroscopista novato“.

Sígueme también en:

mixuniverso.com

Copyright © 2018 * Jorge Juan García Mayo

Observatorio "La Muela"