Acerca del autor

Descubre quién soy, descubre mi universo

¿Quién se encuentra tras este blog de astronomía?

Jorge Juan Garcia Mayo - Mixuniverso

Mi nombre es Jorge Juan García Mayo. Aparte de otros pequeños grandes gozos, mi predilección es la astronomía amateur. Dispongo de un modesto observatorio en la localidad de Carbonero el Mayor (Segovia), donde nací y resido. Allí paso noches enteras, cuando me es posible, asombrándome con lo que nos ofrece el universo.

Tengo grabada en la memoria la noche en que por primera vez puede ver los anillos de Saturno con mis hermanos. Benito, amigo de mis padres y fotógrafo, obró el milagro. Creo que utilizamos un pequeño refractor sobre un trípode. Probablemente aquella noche sembró el germen de una curiosidad que brotó más tarde. Siempre fui aficionado a libros y publicaciones sobre física y astronomía. Pero no fue hasta hace unos años, allá por 2012, cuando compré mi primer telescopio. Fue un dobson sin motores con un tubo de diez pulgadas. ¡Qué satisfacciones! Como nos sucede a muchos en esta afición, la ilusión fue en aumento y mejoré el equipo de cara a hacer astrofotografía. Como culmen a mis deseos, en 2016 construí un pequeño observatorio con la ayuda de mis tíos. Es mi despacho.

El alma de este blog

El ánimo de desarrollar este blog proviene de la gratitud. Y de la necesidad de compartir lo aprendido. Sin las enseñanzas y consejos de otros astrónomos aficionados no habría sido posible. Por eso, una parte muy importante del blog trata de eso. De conocernos. Pretendo que este sea un blog participativo. Con sugerencias, críticas y aportaciones.

Gracias por pasarte por mi universo.

“Mirar al cielo y decir que sólo son estrellas, es como abrir un libro y pensar que sólo son letras.”

Fotografía circumpolar cámara réflex
Para contactar conmigo:

Sígueme también en:

mixuniverso.com

Copyright © 2018 * Jorge Juan García Mayo

Observatorio "La Muela"